Facebook dio a conocer un estudio que realizaron sobre el Mundial de Brasil 2014, el estudio muestra de donde provienen -de acuerdo con la información de la red social-  las personas que asisten al Mundial.

El grupo de científicos de datos de Facebook utilizó la información geográfica y demográfica para saber de que países, ciudades, edad y genero son las personas que asisten a apoyar a sus equipos. Con esa información realizaron un video que muestra el origen y destino de las personas, tomando como referencia los check-ins que se han hecho en las ciudades mundialistas.

Ante la pregunta ¿Quién está viajando a Brasil? la respuesta que dan desde Facebooks se basa en los Check-ins realizados en las 12 ciudades anfitrionas, con datos recopilados del 2 al 16 de Junio y los resultados de países con más personas haciendo check-in son:

  1. EUA
  2. México
  3. Colombia
  4. Chile
  5. Argentina
  6. Inglaterra
  7. Italia
  8. Alemania
  9. Francia
  10. Australia
Fuente: Facebook Data Science

Fuente: Facebook Data Science

Los datos pueden decir una historia diferente a lo que realmente esté sucediendo, hay que recordar que solo corresponden a datos de check-in realizados en Facebook, sin embargo resulta interesante conocer el grado de atracción que tiene un evento de relevancia mundial y desde que lugares llega la gente para apoyar a sus equipos, asistimos a una fiesta verdaderamente mundial en un mundo hiperconectado.

Comentarios

comentarios

Share This