1 copyEl día de hoy Ciudad Pixel está de estreno. Hoy lanzamos la versión Beta de nuestro MonitorElectoral.org, un esfuerzo desde ciudadanos para conocer mejor a los candidatos a Presidente Municipal de los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

El sitio surgió ante la necesidad de conocer más de los candidatos, intentar dar respuesta a preguntas como ¿Qué otros puestos públicos han ocupado? o ¿Qué tan formados están académicamente?

La plataforma de Monitor Electoral contiene tres secciones básicas:

1. Perfil de Candidato.- En esta sección podrás conocer la información de los diferentes candidatos, el partido que representan, los partidos en los que han estado, los puestos públicos que ha ocupado, una línea del tiempo con las actividades que ha realizado tanto profesional, como política y académicamente, su perfil en Facebook y Twitter y la plataforma de candidatos a regidores que lo acompañen. Además podrás dejar comentarios en cada uno de los perfiles.

Monitor Electoral 2015

2. Análisis de Medios.- A partir de un trabajo conjunto entre el Observatorio de Medios del ITESO y Ciudad Pixel se analizan todos los días las notas periodísticas de 8 medios, generando un panel de control que permite saber que candidatos han sido mencionados, cuantas veces, en que medio y que días. Con esta herramienta se puede tener un monitoreo de grandes cantidades de datos (al momento más de 30,000 datos) al alcance de unos clics.

Monitoreo (1)

3. ¡Pregúntales!.- Creemos que es importante generar un diálogo de frente con los candidatos y cuestionarlos, en esta sección podrás dejar preguntas para ellos y votar las que te parezcan más interesantes, al final de la semana se enviarán las que tengan más votos a los candidatos y sus equipos de campaña.

El Monitor Electoral es un proyecto en proceso, iniciamos con tres candidatos a la alcaldía de Guadalajara (PRI, PAN y MC) poco a poco iremos sumando más candidatos del AMG. Si te interesa sumarte para que el proyecto avance más rápido puedes hacerlo en nuestra sección de ¡SÚMATE!

A nombre de todo el equipo de trabajo del Monitor Electoral les damos la bienvenida, que sean estas unas elecciones informadas.

Comentarios

comentarios

Share This