Una de las noticias más interesantes que ha dado Google en el evento para desarrolladores Google I/O es que la tecnología que está atrás de Project Tango llegará al público en 2015.

Tango-Tablet_blk

Project Tango busca ofrecer nuevas capacidades a las tablets y teléfonos con el uso de distintas cámaras que permitan “ver el mundo en tres dimensiones”, esto permitiría mapear de nuevas formas el entorno físico, ya no solo como un mapa que puede ser leído por un GPS, sino identificar espacios interiores y objetos.

El uso de esta tecnología en entornos urbanos permitiría que personas con discapacidad visual puedan navegar de una manera más segura, el teléfono o la tablet recopila información del lugar que podría ser traducida a audio. Por otra parte, como explican en el video, la tecnología que está atrás de Project Tango permite a equipos de emergencia tener un plano e información actualizada de los sitios en donde ha ocurrido un accidente.

maxresdefault

Será cuestión de esperar unos meses para conocer el precio de los primeros dispositivos que contengan esta tecnología y las posibilidades que brindará.

Comentarios

comentarios

Share This