El día de ayer Domenico Di Siena presentó un nuevo proyecto, Think Cities, un proyecto de educación expandida que retoma diferentes experiencias previas como Think Commons, el encuentro semanal para hablar de cultura colaborativa.

thinkcities_workshop_800

Imágenes por Jonathan Reyes (@Ciudad_Basura)

Think Cities es un curso con formato en línea abierto y gratuito, en donde las sesiones serán semanales (Lunes a las 18hrs España, 11 MX) con una duración de hora y media, en donde Domenico y más invitados participaran exponiendo un tema y los alumnos podrán interactuar desde la plataforma basada en Google+ y Hangouts, además de apoyarse en las diferentes conferencias y talleres que Domenico ofrece en diferentes universidades.

La plataforma ofrece por tanto la capacidad de enriquecer el conocimiento desde diferentes contextos, de tal manera que la información va aumentando y se pueden ir encontrando diversas relaciones que permitan la creación y difusión de nuevas ideas.

thinkcities_clases_800

Imágenes por Jonathan Reyes (@Ciudad_Basura)

Los participantes que asistan al menos al 70% de las sesiones podrán pedir una certificación firmada por Domenico Di Siena que también se publicará en la web de Think Cities, además se plantea un incentivo para la participación por medio de puntos (moneda social) que podrá ser utilizada para tener sesiones personalizadas, cursos, invitación a eventos y más cosas que puedan surgir relacionadas con la plataforma.

thinkcities_sesiones_800

Imágenes por Jonathan Reyes (@Ciudad_Basura)

La primera sesión fue el día de ayer con la presentación general de Think Cities y un calendario que puede ser consultado aquí con las diferentes sesiones que se tienen programadas.

Pueden ver el video de la primera sesión a continuación y si están interesado en participar pueden encontrar más información en la web del proyecto y en su Google+

Desde Ciudad Pixel estaremos atentos a esta nueva forma de educación glocal y participando, así que estaremos viéndonos seguido.

Comentarios

comentarios

Share This